12 found
Order:
  1.  6
    América Latina y la Fenomenología del Sur.Luis Álvarez Falcón - 2020 - Eikasia Revista de Filosofía 94:23-50.
    Este estudio describe el desarrollo filogenético de la filosofía fenomenológica desde Europa hasta América Latina, señalando las líneas de transmisión y las diferentes recepciones en cada ámbito regional. Su objetivo principal es demostrar que, tras un desarrollo ontogenético de este movimiento filosófico, existen las condiciones para hablar de una fenomenología del sur como claro exponente de la filosofía contemporánea en el siglo XXI.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Carta de dirección única. Pablo Posada Varela. In memoriam.Luis Álvarez Falcón - 2023 - Investigaciones Fenomenológicas 20:25-29.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. El curso de la experiencia. Walter Benjamin, 1933.Luis Álvarez Falcón - 2011 - In Carlos Muñoz Gutiérrez (ed.), El pensador vagabundo: estudios sobre Walter Benjamin. Madrid: Eutelequia.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  6
    El jardín de Guadarrama. Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina. Materialismo y fenomenología.Luis Álvarez Falcón - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 100:113-136.
    Esta es la síntesis de la presentación de Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina en las Jornadas Fenomenológicas de la Universidad de Coimbra, Portugal, que se desarrollaron en marzo del 2020 en torno a su obra. En la ya conocida Conferencia de Coimbra, se hizo un reconocimiento expreso al trabajo desarrollado por el autor a partir de la aparición en el año 2014 de su obra Estromatología. Teoría de los niveles fenomenológicos. En estos momentos, justo en el tiempo de la próxima (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  19
    Limitación, consonancia y aparición presupuestos clásicos en la teoría estética contemporánea.Luis Álvarez Falcón - 2009 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 42:169 - 195.
    Logical limitation and virtual harmony are two formal characteristics that construct the objective organization of artistic objects. In the experience of Art, the emergence of space relationships has its origin in the limitation of logical relationships. The pretension towards harmonic adaptation determines the virtual appearance of a space prior to the objective world. The contemporary aesthetic theory must reformulate the theoretical contexts previous to modernity, referring to the historical origin of its most critical problems. Platonism, Aristotelianism, Stoicism and Neo-Platonism, as (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  5
    La Fenomenología en Italia: Giovanni Piana.Luis Álvarez Falcón - 2020 - Eikasia Revista de Filosofía 96:5-8.
    La Fenomenología en Italia: Giovanni Piana.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La "indeterminación" en el arte.Luis Álvarez Falcón - 2007 - Astrolabio 5:1-17.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  2
    La mistagogía de Edith Stein: toda ciencia trascendiendo. Presentación.Luis Álvarez Falcón - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 109:7-14.
    A continuación, los lectores encontrarán una breve introducción acerca de los objetivos y los resultados alcanzados en este número especial sobre los orígenes de la filosofía fenomenológica. Los textos presentados muestran la fecundidad en las relaciones académicas e internacionales que Eikasía, Revista de Filosofía, lleva impulsando en los últimos quince años. La calidad y originalidad de esta propuesta la convierten en una referencia bibliográfica en el panorama actual de la filosofía en español.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  18
    La universalidad de lo humano y el lugar arquitectónico de la igualdad.Luis Álvarez Falcón - 2013 - Astrolabio 14:1-11.
    Bajo tres epígrafes, el acuerdo, el litigio y la comunidad, el presente artículo tratará de reubicar fenomenológicamente la noción de igualdad. Seis tesis apoyarán la necesidad de esta reubicación. De este modo, la naturaleza del derecho y el estatuto de lo político quedarán situados en los diferentes registros de experiencia y en los distintos niveles de subjetivización. La política, de este modo, deberá ser tratada como un proceso fenoménico en marcha, cuya diferenciación entraña tanto el origen de la armonía como (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Saturación formal y efectividad estética: presupuestos en la teoría estética contemporánea.Luis Álvarez Falcón - 2008 - A Parte Rei 55:15.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Sobre la consonancia virtual y la degradación de la experiencia.Luis Álvarez Falcón - 2007 - In César Moreno, Rafael Lorenzo & Alicia Ma de Mingo (eds.), Filosofía y realidad virtual. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Verdad, apariencia y representación (la lógica de la apariencia en Diderot).Luis Álvarez Falcón - 2000 - El Basilisco 27:49-58.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark